lunes, 22 de noviembre de 2010

Muestra Cultural "Mis Raíces"



Fiesta de Bienvenida




Derecho de los Niños


Juramentación de Sociedad Bolivariana



Juramentación

Imposición de Distintivos

Resistencia Indigena





452 años de la Fundación de Mérida

Acto Cívico realizado por la sección "A" con los niños de 3 años, a  cargo de la docente de Aula: Nélida Ocando, docente acompañante: Wendy, con la participación de la representante: Ixora Bustamante, y la colaboración del Sr. Nestor



Alfredo Daniel, representando a Juan Rodriguez Suarez 







domingo, 14 de noviembre de 2010

Visita la Página Web del Preescolar

Haz Clic Aquí y Visita la Página web del Preescolar

Bienvenidos al Año Escolar 2010-2011

ienvenidos  miguitos  miguitas  adres

ocentes  dministrativo   y brero

 

Al Año Escolar

216218217218-/-216218217217

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦


 
 
 Regresoaclasesfinal.jpg picture by 5aguilas

 

El Regreso a Clases no es sólo para los más Chicos de la Casa




El regreso a clases no es sólo para los más chicos de la casa, sino también para ese gran círculo familiar que los acompaña.Y es que la vida en vacaciones escolares es distinta no solamente para los escolares. Así como ellos tienen más tiempo para jugar, comen en horarios menos estrictos y requieren menos apoyo para su transporte del colegio a la casa, también los adultos tenemos más tiempo para dormir, menos tránsito que soportar y menos reglas que vigilar. Por esa razón, a continuación, me permito dar las siguientes recomendaciones a los padres, madres y representantes, para que esta vuelta a la rutina encuentre el camino más cómodo y satisfactorio.


 

Para los chicos:

Cuando un niño se cae, hacemos el menor caso o escándalo de la situación, con lo cual conseguimos que el niño no se altere demasiado por el incidente; de igual manera regresar a clases no debe ser algo escandaloso o que deba causar estrés en el hogar. Si el niño ve que todo está normal en su entorno no sentirá la ansiedad de algo por venir.

Sin excesiva disciplina, es bueno retomar ciertos hábitos con dos semanas de antelación, como escribir o leer algo todos los días, levantarnos y acostarnos un poco más temprano y comer en horarios parecidos a los escolares.

La compra de útiles y crear la expectativa de su uso, suele causar una emoción por volver: un nuevo sacapuntas o las etiquetas del personaje de moda. Forrar los libros y cuadernos o dibujarles la portada, etc.

Si el escolar vuelve al mismo colegio, preguntar por sus amigos más cercanos podría estimular las ganas de volver. Así mismo funciona mencionar las actividades que el escolar disfruta en el colegio y ha dejado de hacer en las vacaciones.

 

Para papá y mamá:

Primero
Averigua bien cuál es el primer día de clases en el distrito escolar al que asisten tus hijos. Es fundamental que tus hijos estén presentes desde el primer día y que no alargues ni tus vacaciones ni el feriado del Día del Trabajo si eso implica que faltarán a clases. Al perder días de instrucción los estudiantes se atrasan y eso los afecta académicamente en el corto y largo plazo.

Segundo
Asiste a la primera reunión de padres y maestros para conocer a los maestros y asegúrate de hacer preguntas claves. Por ejemplo: Qué va a aprender este año, Qué elementos formarán parte de sus calificaciones finales, Cuándo son los exámenes, Qué puedo hacer para ayudar desde casa, Cómo puedo comunicarme con usted. Por otro lado, no te olvides de decirle claramente a la maestra que tienes altas expectativas de tus hijos y de darle tus datos de contacto.

Tercero
Desde el primer día de clase, asegúrate de que tus hijos entiendan la tarea y que la hagan todos los días. Revísales los cuadernos a la noche. Si ves que hay cosas que no entienden y tú no los puedes ayudar, coméntalo con la maestra. Si después de varios intentos la situación perdura, pregúntale a la maestra si puede recomendarte algún programa para después de clase en el que puedan guiarlos. Recuerda que tu responsabilidad no es hacer la tarea por ellos sino encontrarles a alguien que pueda ayudarlos con lo que no entienden.

Cuarto
También desde el inicio del año escolar, estructúrale los horarios después de la escuela para que estén ocupados en actividades creativas y que les ayuden a desarrollar diversos talentos. No es bueno que los niños pasen todo su tiempo libre en actividades estructuradas, pero lo opuesto tampoco es ideal. Trata de encontrar un balance pero por sobre todo, asegúrate de saber adónde están en todo momento.

 

 

El tema económico requiere ciertas previsiones para no impedir golpes en el presupuesto familiar:

Lo ideal es tener un plan de ahorros que permita enfrentar las inscripciones, compra de útiles y uniformes, para ello se deben tener claros los costos. Para los colegios privados el ticket de retorno se promedia en muchisimos Bs .F.; mientras que en el caso del sector oficial se estima muy por debajo.

¿No hiciste un plan de ahorros? Entonces quizás te sirvan algunas de las siguientes recomendaciones:

Visita un banco del libro.

Visita ferias del cuaderno y útiles escolares, pero siempre comparando porque en ocasiones estas ferias no venden todos los artículos al mejor precio.

Consulta a compañeros de tu hijo que estén un año por delante, a lo mejor consigues que te vendan los libros que estén en tu lista de útiles.

Contempla el uso de algún transporte escolar para las idas y venidas al colegio,  Se pudiera recomendar emplear transportes autorizados por el colegio tipo Van, en donde lleven a muchos niños y las unidades estén identificadas con el nombre de la institución, una cooperativa de transporte (u otra idea con el fin de avaratar este punto) 

 

Por último, se sugiere entender el regreso a clases no como un reto o regreso a la rutina, sino como la oportunidad para que toda la familia exprese y comparta amor brindando apoyo a los más chicos. Conoce lo que piensan y sienten tus hijos respecto al tema, de seguro sus comentarios serán protagónicos en las decisiones que tomes para ayudarlos a reiniciar con éxito esta nueva etapa académica.